Marta herrero: soñar con correr una maratón

Sin lugar a dudas soñar con correr en una maratón y realizar esa meta hasta el final es lo que nos cuenta esta decidida mujer llamada Marta Herrero experta en runner, esto suponía un gran deseo de superación personal y sacrificio compitiendo así en la maratón de Madrid el 27 de abril del 2014.

El sueño de correr una maraton

Soñar con correr en maratones le parecía a principio imposible y esta idea surgió cuando participo en el maratón de Valencia (España) en noviembre del 2013 logrando alcanzar los 25km, luego ella se propuse a recuperarse y ganar forma, resistencia y energía para aumentar su recorrido a 42km. Su entrenamiento empezó en enero del 2014 entrenando cada día sin cesar para ganar fuerza, cuenta que  esto fue lo más duro pero el soñar con correr en una maratón de nuevo le motivaba a esforzarse más cada día.

Y llegó el día…

Luego llego el día esperado, un domingo por la mañana en el cual desayuno lo mismo de siempre saliendo en taxi hacia la maratón, luego ve un ambiente lleno de muchas personas, ilusión y alegría donde ya el soñar con correr se hizo realidad. Empezó la competencia entre grupos de personas animando y las música que resonaba por el aire… ella continuo corriendo para lograr su objetivo.

A pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar en el recorrido no se dio por vencida, porque ella soñó con correr esa maratón y quería hacerlo hasta llegar a la meta, entre ánimos de sus familiares, amigos y extraños, luego de 4 horas con 23 minutos de dedicación y amor propio lo logro dejándonos así una gran lección que todos debemos poner en práctica.

Ella dijo: Les puedo asegurar que todos somos capaces de hacer grandes hazañas olvidándonos de los limites e intentar superarlos, así como soñar con correr fue su motivación, tenemos que realizar nuestros sueños dando todo y siempre mirando hacia la meta.

Si tu también quieres ver el significado de los sueños, puedes hacerlo desde aquí: www.significadodelossuenoss.com

Atletismo, ¡Más que un deporte!

El atletismoEl atletismo como hoy lo conocemos data de tiempos muy remotos, tanto que es considerado uno de los deportes más antiguos, se dice que ya hasta los dioses del Olimpo lo practicaban.

Cabe destacar que el atletismo no es como otros deportes que al mencionarlo ya todos saben de que se trata, en este caso decir atletismo puede significar una referencia a cualquiera de las disciplinas que éste agrupa: carreras cortas y largas, carreras de relevo, de saltos de vallas y la marcha o caminata. Igualmente se incluyen, lanzamiento de disco, lanzamiento de pesas, lanzamiento de jabalinas, salto de pértiga, salto de altura y salto largo.

Siendo uno de los principales deportes olímpicos, la finalidad del atletismo es superarse a sí mismo, no solamente a un adversario. El verdadero atleta, se siente satisfecho aún cuando no sea el ganador, si en la prueba que está realizando por lo menos logra superarse a sí mismo.

Las pruebas, tanto en número como en modalidad (individuales o en equipos / en pista o en campo) han cambiado bastante con el tiempo, aunque siempre se mantiene el espíritu original que dio origen a este deporte.

Puede ser practicado por todo el mundo

El atletismo representa uno de los deportes que puede ser practicado casi por todos, es por ello que se posiciona como universal. Buscando siempre la exaltación de las capacidades humanas, los reflejos, la agilidad, la velocidad, la resistencia y la constancia.

Existen pocas pero muy rígidas reglas para el atletismo, siendo la más importante la prohibición del uso de sustancias psicotrópicas o dopaje, ya que esto no se corresponde con las finalidades del deporte y no se estaría siendo justo y democrático al premiar competidores que deban sus logros a sustancias no permitidas para poder ganar y tomar ventajas sobre los que lo hacen de forma natural, además de que es nocivo para la salud.

El atletismo es un deporte hermoso y de auto superación, que cada día gana más simpatizantes por ser sencillo y motivador.