El combate del siglo entre McGregor y Mayweather

Tras retirarse del ring de boxeo hace 2 años en septiembre de 2015 Floyd Mayweather ha decidido descolgar los guantes y enfrentarse  al irlandés Conor McGregor, la causa de su regreso comenta el norteamericano se debe a que el público durante mucho tiempo anhelaba esta pelea, así que decidió salir del retiro y complacer a sus seguidores.

Connor Mcgregor vs Mayweather

En este combate no se disputara ningún tipo de campeonato o cinturón sin embargo se estima que el enfrentamiento puede superar los record de las cifras obtenidas en su previo y último enfrentamiento con  Manny Pacquiao, pues Mayweather aseguro que no volvería a un cuadrilátero por una cifra menor a los 100 millones de dólares en su bolsa.

Por otra parte este combate ha causado gran revuelo en el mundo del boxeo profesional y en  el Ultimate Fighting Championship mejor conocido como UFC, la razón es que a muchos especialistas y grandes figuras de este deporte les parece que la pelea solo se trata de un simple show, pues no les parece correcto que un boxeador retirado se enfrente a un luchador de artes marciales mixtas y que los luchadores solo buscan el beneficio monetario.

Por otra parte muchas quejas vienen dadas a razón de que a tan  solo 21 días del enfrentamiento, se enfrentaran “El canelo Alvares y Gennady Golovkin” y se considera que pasaran a segundo plano.

Información sobre la pelea

Este tan esperado encuentro tendrá como sede el T-Mobile Arena ubicado en la ciudad de las Vegas Nevada, el cual tiene una capacidad de 20 mil espectadores el horario en el que se disputa este combate será a las 20:30 pm hora local y a las 23:30 hora de New York este sábado 26 de agosto del presente año. El púgil irlandés  acepto luchar bajo las estrictas reglas del boxeo, saliendo así de su zona de confort.

El enfrentamiento consistirá en 12 rounds de 3 minutos exactos de duración y se utilizaran guantes de 10 onzas. Los oponentes lucharan con un peso de 154 libras o bien en los 69,8 kg, lo que representa en el mundo del boxeo profesional la categoría de peso “superwelter”, esta categoría abarca a los púgiles encontrados en un peso superior a las 147 libras e inferior a las 154 libras. Las entradas más “accesibles” tendrán un precio en la preventa de 3500 dólares y esperan superar records en taquilla.

En los estados unidos la compañía televisiva “ShowTime” se encargara de la transmisión general de esta pugna deportiva. Podemos incluir que cualquier usuario que disponga de televisión por cable, podrá disfrutarlo a través de la señal de “Fox Sport Premium”.

Perfil de los peleadores

Mayweather: Actualmente está retirado del boxeo desde hace 2 años, sin embargo nunca perdió un encuentro en lo largo de su carrera deportiva. Este peleador se caracterizó siempre por su imbatible defensa y certeza al momento de golpear. Mayweather asegura que no será un combate a la distancia, pues su intención será buscar la victoria por KO.

Mcgregor: Se encuentra en la mejor etapa física que ha tenido en su carrera y tiene la ventaja de ser 12 años más joven que su adversario.  Por otra parte es un luchador experimentado en diversas artes como karate, kickboxing, Judo, Muay Thai, su desventaja está en que no está familiarizado a luchar con un solo estilo y esta es su primera vez en un combate oficial de boxeo.