El ciclismo, deporte sobre dos ruedas

El ciclismo es un deporte que se practica sobre un instrumento llamado bicicleta, con la cual se logra recorrer grandes distancias sobre pistas y carreteras haciendo competencias para determinar cuál es el mejor.

El ciclismo

Sus antecedentes datan desde los años de 1789 pero no fue hasta finales del siglo XIX cuando este adopto su forma y nombres que se usan en la actualidad, en 1881 se creó la Unión Velocípeda de Francia, el cual fue el primer organismo oficial que reglamento el uso de las bicicletas como un deporte.

Modalidades del ciclismo

Este deporte presenta un total de dos modalidades las cuales son pista y carretera, en la primera mencionada debe cubrirse una distancia o una cierta cantidad de vueltas a la pista o velódromo en el menor de los tiempos posibles. Las bicicletas utilizadas para esta función no tienen que tener frenos, cambio de velocidades ni mucho menos rueda libre.

Estas carreras se efectúan sobre un velódromo con un perímetro no inferior a 300 metros ni superior a 450, la cual su superficie debe ser de madera, cemento o asfalto.

El ciclista como tal se considera como un atleta muy esforzado, porque necesita una seria de condiciones físicas y mentales optimas para desarrollar bien el deporte, dentro de los elementos esenciales para el deportista debe estar una camiseta fabricada con fibras especiales la cual brinda una impermeabilidad eficaz protegiendo del frio y viento, pantalones ajustados con un largo hasta las rodillas denominado culotte, también zapatos especiales que necesiten encajar con los pedales.

No cualquiera practica este deporte, solo los más entregados a la velocidad logran florecer en el, se necesita mucho esfuerzo, voluntad y perseverancia para afrontar los riesgos y obstáculos que las pistas y carreteras van a dar.

Esperamos la información haya sido de utilidad y nos despedimos hasta una próxima ocasión.