Biografía sobre Nairo Quintana el mejor ciclista del mundo

Su nombre completo es Nairo Alexander Quintana Rojas y nace en Tunja, Boyacá el 4 de febrero del año 1990. Se dedica al ciclismo de ruta y alcanzo un nivel profesional en el año 2009, actualmente compite con el equipo “Movistar España” sin embargo iniciaría en el equipo de su departamento de estado llamado “Boyacá es para vivirlo”, ya para el año 2010 obtendría la victoria de el “Tour del porvenir”  con el equipo “4-72 Colombia”.

Nairo Quintana

Su pasión por las bicicletas se da en su infancia, desde niño su familia fue muy humilde su padre Luis Quintana es campesino y su madre Eloísa Reyes una vendedora de caldo de papa. Cuando Nairo Quintana empezó sus estudios primarios, debido a la escases de transporte y la gran lejanía con su colegio a más de 27 kilómetros, sus padres preocupados le consiguieron una bicicleta para que pudiese asistir a clases, su amor por las mismas crecería tanto que al día de hoy se convirtió en el Mejor ciclista del mundo.

Historial de títulos de Nairo Quintana

Todo daría inicio en el año 2013 cuando consiguió la victoria en la “Vuelta al país vasco”, donde conseguiría su primer título serio. Tan solo un año después conseguiría la victoria en el “Gran giro de Italia”, de nuevo en 2015 conseguiría un triunfo épico  de nuevo en Italia, esta vez en el “Tirreno Adriático” la cual culminaría entre lluvia, climas helados y nieve.

El 2016 se convertiría en uno de los mejores años para el ciclista colombiano, empezaría con el triunfo en “La vuelta a Cataluña” para posteriormente quedar victorioso en la “Vuelta a Romandía” y terminaría con broche de oro imponiéndose en la “Vuelta de España”.

Por si fuera poco esta leyenda del ciclismo colombiano es el único en su país en conseguir la increíble cantidad de 7 “World Tour o Tour Mundial” la competencia máxima en cuanto a este deporte se refiere. Actualmente con más de 32 títulos se consiguió el tercer puesto en el escalafón mundial.

Dónde vive Nairo Quintana

Aunque cada año regresa a su pueblo natal para disfrutar de tiempo de calidad con sus padres, el boyacense  actualmente reside en Mónaco, más específicamente en el piso número 30 de un apartamento en Monte Carlo, comenta que se siente en casa y disfruta de las hermosas vistas al mar que tiene desde su domicilio.

Para saber mas información sobre este exitoso ciclista y donde vive, puedes visitar el siguiente vídeo:

El ciclismo, deporte sobre dos ruedas

El ciclismo es un deporte que se practica sobre un instrumento llamado bicicleta, con la cual se logra recorrer grandes distancias sobre pistas y carreteras haciendo competencias para determinar cuál es el mejor.

El ciclismo

Sus antecedentes datan desde los años de 1789 pero no fue hasta finales del siglo XIX cuando este adopto su forma y nombres que se usan en la actualidad, en 1881 se creó la Unión Velocípeda de Francia, el cual fue el primer organismo oficial que reglamento el uso de las bicicletas como un deporte.

Modalidades del ciclismo

Este deporte presenta un total de dos modalidades las cuales son pista y carretera, en la primera mencionada debe cubrirse una distancia o una cierta cantidad de vueltas a la pista o velódromo en el menor de los tiempos posibles. Las bicicletas utilizadas para esta función no tienen que tener frenos, cambio de velocidades ni mucho menos rueda libre.

Estas carreras se efectúan sobre un velódromo con un perímetro no inferior a 300 metros ni superior a 450, la cual su superficie debe ser de madera, cemento o asfalto.

El ciclista como tal se considera como un atleta muy esforzado, porque necesita una seria de condiciones físicas y mentales optimas para desarrollar bien el deporte, dentro de los elementos esenciales para el deportista debe estar una camiseta fabricada con fibras especiales la cual brinda una impermeabilidad eficaz protegiendo del frio y viento, pantalones ajustados con un largo hasta las rodillas denominado culotte, también zapatos especiales que necesiten encajar con los pedales.

No cualquiera practica este deporte, solo los más entregados a la velocidad logran florecer en el, se necesita mucho esfuerzo, voluntad y perseverancia para afrontar los riesgos y obstáculos que las pistas y carreteras van a dar.

Esperamos la información haya sido de utilidad y nos despedimos hasta una próxima ocasión.