CR7 Nuevo Balón de oro 2016

Cristiano Ronaldo ha tenido este 2016 uno de los mejores años de su carrera, algunos lo han llamado el año dorado de la carrera de CR7 después de estos años, algo que lo ha llevado a ganar el Balón de Oro 2016.

Cristiano Ronaldo Balon de Oro 2016

Este premio que es entregado cada año desde 1956 por parte de la revista francesa de futbol “France Football”, cuyos corresponsales deportivos votan cada año para elegir al que consideran el mejor jugador del año en curso. Este año 173 periodistas emitieron su voto que declaró campeón a CR7, superando por más del doble de votos a su contrincante más cercano Leo Messi.  Este premio es considerado el máximo honor deportivo que puede obtener un jugador de manera individual. Muchas veces el galardón, independiente de la FIFA, discrepa con el organismo oficial.

Un buen año para Cristiano

Este año ha marcado un año glorioso en la carrera del futbolista, que muchos consideran irrepetible: Además de ganar el Balón de Oro por cuarta vez, (las anteriores ocasiones fueron en 2013, 2014 y 2016) ha logrado obtener junto al Real Madrid el título del Mundial de Clubes en el que vencieron 4 por 2 al equipo japonés Kashima Antlers. Este año levantó junto con su equipo el trofeo de la Champions League, en donde se mostró imparable durante el transcurso de la contienda.

CR7 Ganador Champions League 2016

Por su parte con la selección de Portugal logro obtener el título de la Eurocopa, aunque en este torneo una lesión le impidió continuar en la contienda, aunque no cabe duda que sin su apoyo el equipo no hubiera logrado entrar y progresar en la máxima competencia de Europa.

Eurocopa 2016 Cristiano Ronaldo

Una vez más logró tener más de 50 goles en una sola temporada, lográndolo por séptimo año consecutivo, algo fácil de decir, más no tanto de hacerlo. Pasará también a la historia su Hat-Trick durante el juego contra el Wolfsburgo.

Mundialito de Clubes 2016 CR7

También parece que tenga que ver algo con ese fan del Real Madrid que le realizó un amarre de amor jaja, es una broma lógicamente, pero el año 2016 de Cristiano Ronaldo ha sido el mejor de su carrera sin ninguna duda.

La competencia con Messi

El futbolista argentino Leo Messi supera con un Balón de Oro la trayectoria de CR7, ganándolo por última vez en 2015, después de una racha de CR7 por tres años. Sin duda cada uno representa lo mejor del futbol mundial, sin embargo, muchos especulan acerca de una rivalidad entre ambos: no solo pertenecen a clubes enfrentados en sus ligas, sino que suelen colarse entre los primeros podios de las máximas competencias del mundo, aunque por el momento Messi lleva una escasa delantera al jugador de origen portugués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *