El Real Madrid C.F. Campeón del mundialito de clubes 2016

El Real Madrid C.F. ha logrado conseguir su segunda copa del Mundial de Clubes, después de obtenerla por primera vez en el ya lejano 2004 y que se une a otros tres trofeos intercontinentales obtenidos en 1960, 1998 y 2002. El equipo dirigido desde principios de este año por el astro francés Zinedine Zidane logra hacer historia nuevamente.

Real Madrid mundial de Clubes 2016

El club español se impuso dos tantos ante el equipo japonés  Kashima Antlers, los puntos fueron conseguidos gracias a la increíble acción de Cristiano Ronaldo, que con un Hat Trick fue en definitiva la figura del partido.

Aunque durante todo el partido la ventaja fue clara para el equipo español, el equipo japonés puso en jaque al equipo con dos goles a lo largo del partido. La tensión aumento cuando a mitad del segundo tiempo un increíble gol por parte de Cristiano fue  anulado por parte de los árbitros por posición adelantada.

El final del mundial de clubes

Así se llegó a los últimos minutos del partido con un marcador empatado 2-2, el primer gol del equipo español había sido dado por parte del jugador francés Benzema, fue así como se dio una prórroga para definir el partido.

Para ganar el Mundial de Clubes la estrategia del equipo español fue mantenerse a la ofensiva durante toda la prorroga lo que permitió que a los 5 minutos de la primera parte se lograra el segundo gol del partido por parte de Ronaldo, además de uno nuevo tres minutos antes de que terminara la primera parte.

De especial importancia fueron los cambios en la última parte del partido por parte del director del equipo español, ya que después de los goles de Cristiano, todo estaba decidido y no había razón para exponer a sus mejores elementos, Cristiano salió por Morata en el cuarto cambio, una opción nueva en este mundial de clubes.

Resumen del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *