Historia de Lionel Messi

Lionel Messi nació en Rosario, Santa Fe, Argentina un 24 de junio de 1987 en el seno de una familia humilde. Sus inicios en el futbol fueron partidos callejeros junto a sus hermanos y sus primos, momento en que recibió el apodo de La Pulga por su corta estatura. A sus ocho años se descubrió que su corta estatura era debido a un problema con la hormona del crecimiento, sin embargo, el tratamiento era demasiado caro para que sus padres lo costearan.

Fotografía de Lionel Messi
Fotografía de Lionel Messi

¿Donde jugó Messi?

Jugó en el equipo formado por su padre llamado Grandioli, más tarde pasa a las ligas inferiores jugando con Newell’s Old Boys en el donde ganaría en 1997 la copa Amistad en Perú. En esta época es descubierto por representantes del Equipo Barcelona, que le ofrece trasladarse al lado de su familia a España, además de un contrato.

En esta época comienza su tratamiento además de entrenar dentro del equipo. En 2004 debutaría en su primer partido oficial en la Primer Liga a sus escasos 16 años, convirtiéndolo en el jugador más joven en haber participado en la máxima liga española. Su primer partido sería un amistoso en el 2003 contra el FC Porto.

Las victorias para su equipo se iban sumando y para la temporada del 2006/2007 había logrado convertirse en titular de uno de los mejores equipos del mundo, logrando un hat trick en contra del Real Madrid. Para la siguiente temporada la prensa se refería a él como el mejor jugador del mundo.

Ha sido capitán de la selección de Futbol Argentina en varias ocasiones, coronándose campeón en la Copa América 2007,  los Juegos Olímpicos de 2008, recibió la bota de oro en dos ocasiones. Maradona ha declarado en varias ocasiones que considera que Leo Messi es su legítimo sucesor en el futbol de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *