Breve biografía del gran Alfredo Di Stéfano

Este hombre sin lugar a dudas fue un futbolista grandioso y excepcional  el cual nació en Buenos Aires, Argentina el 4 de julio del año 1926. El significado de Alfredo en el mundo del futbol fue tan grande impulsando y sirviendo de inspiración para los que querían llegar a lo alto también.

Alfredo contribuyo de muchas maneras a que el Real Madrid pasara por una de sus etapas de mas esplendor, con su habilidad como delantero y sus inolvidables regates junto a una buena capacidad de liderazgo. Durante el tiempo que estuvo con el Real Madrid  logro obtener la Copa Internacional de 1960, cinco copas de Europa, ocho campeonatos de liga y uno de copa, además jugó 510 encuentros y pudo marcar 418 goles, gracias a su extraordinaria capacidad de anotar lo llevo a ser el máximo goleador en cinco ligas españolas.

El 25 de agosto de 1963 fue víctima de un secuestro en Caracas, Venezuela. Durante la copa del mundo, por miembros pertenecientes a las fuerzas armadas de liberación los cuales trataban de derrocar al presidente en aquella época llamado Rómulo Betancourt, Alfredo fue liberado días después cerca de la embajada española.

Mejores goles de Alfredo Di Stéfano


Los mejores goles de Alfredo Di Stéfano por canalfutbolista
El último encuentro en el cual el nombre de Alfredo se escuchaba junto al equipo Real Madrid fue la final de la copa Europea frente al Inter de Milán el 27 de mayo del año 1964, tras la derrota este fue expulsado del equipo al mes. Luego de abandonar el Real Madrid, ficho por el club deportivo español de Barcelona, donde pudo jugar hasta su retirada en 1966 a los 40 años de edad. Obtuvo media docena de títulos y reconocimiento como técnico de equipos españoles y argentinos y en el año 2000 fue nombrado como el presidente de honor del Real Madrid, cargo el cual pudo tener hasta el mismo día de su muerte.

El nombre Alfredo significa “Aconsejado por Elfos” y es de origen Germano, puedes ver cualquier significado de nombres en el siguiente sitio web: www.significadodenombre.com

Breve historia sobre el boxeo

La lucha utilizando los puños como armas de ataque, competición o espectáculo es algo tan antiguo como la misma historia y el deporte. Los concursos de boxeo se han realizado desde tiempos antiguos, los luchadores griegos llevaban guantes y armadura protectora bajo los codos como atuendo ya que estaban totalmente desnudos. Hoy hoy día pruebas halladas las cuales muestran que el boxeo tuvo su mayor  auge en África del norte durante hacia 4.000 ac.

La mejor pelea de la historia:

La palabra boxeo se comenzó a utilizar principalmente en Inglaterra del siglo XVIII para distinguir entra las luchas normales y aquellas que tenían reglas establecidas como cualquier deporte. Ahora es utilizada para describir un deporte en el que dos contrincantes llevan guantes y se enfrentan en un cuadrilátero peleando un numero acordado de asaltos siguiendo las reglas y aunque en este deporte la mayoría de los participantes sean hombres, las mujeres también tienen acto de presencia y existen referencias de que fue así en el siglo XVIII y a finales del siglo XX se organizaron de nuevo las luchas femeninas.

En los comienzos del boxeo…

Estos encuentros comenzaron a realizarse sin ningún tipo de limitaciones de asaltos, después se empleaban 20 asaltos para luego bajar a 15, actualmente se usan 12 en los campeonatos mundiales y continentales, pero en los campeonatos con título nacional se utilizan solo 10 asaltos y aquellos que no conllevan títulos o alguno de menor importancia se realizan 4,6,8 o 10 asaltos.

Sin lugar a dudad el deporte conocido como boxeo es uno donde los más valientes hombres y mujeres del mundo se unen para demostrar su fuerza, voluntad y ganas de ser los mejores y pasar a la historia, es un deporte donde se usa la fuerza física en todo su esplendor y no cualquiera llega a practicarlo.