Breve biografía del gran Alfredo Di Stéfano

Este hombre sin lugar a dudas fue un futbolista grandioso y excepcional  el cual nació en Buenos Aires, Argentina el 4 de julio del año 1926. El significado del nombre Alfredo en el mundo del fútbol fue tan grande impulsando y sirviendo de inspiración para los que querían llegar a lo alto también.

Alfredo contribuyo de muchas maneras a que el Real Madrid pasara por una de sus etapas de mas esplendor, con su habilidad como delantero y sus inolvidables regates junto a una buena capacidad de liderazgo. Durante el tiempo que estuvo con el Real Madrid  logro obtener la Copa Internacional de 1960, cinco copas de Europa, ocho campeonatos de liga y uno de copa, además jugó 510 encuentros y pudo marcar 418 goles, gracias a su extraordinaria capacidad de anotar lo llevo a ser el máximo goleador en cinco ligas españolas.

El 25 de agosto de 1963 fue víctima de un secuestro en Caracas, Venezuela. Durante la copa del mundo, por miembros pertenecientes a las fuerzas armadas de liberación los cuales trataban de derrocar al presidente en aquella época llamado Rómulo Betancourt, Alfredo fue liberado días después cerca de la embajada española.

Mejores goles de Alfredo Di Stéfano


El último encuentro en el cual el nombre de Alfredo se escuchaba junto al equipo Real Madrid fue la final de la copa Europea frente al Inter de Milán el 27 de mayo del año 1964, tras la derrota este fue expulsado del equipo al mes. Luego de abandonar el Real Madrid, ficho por el club deportivo español de Barcelona, donde pudo jugar hasta su retirada en 1966 a los 40 años de edad. Obtuvo media docena de títulos y reconocimiento como técnico de equipos españoles y argentinos y en el año 2000 fue nombrado como el presidente de honor del Real Madrid, cargo el cual pudo tener hasta el mismo día de su muerte.

El nombre Alfredo significa “Aconsejado por Elfos” y es de origen Germano, puedes ver cualquier significado de nombres en el siguiente sitio web: www.significadodenombres.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *