La natación y sus estilos

¿Qué es la natación?

Comprendamos primero que la natación es el arte en el cual nos sostenemos y avanzamos sobre el agua utilizando nuestros brazos y piernas, esta se puede hacer como un medio de recreación o de competición. El ser humano no está hecho para nadar instintivamente, esta es una habilidad que debe ser adquirida mediante la practica a diferencia de otros animales los cuales ya poseen esa capacidad para nadar, con el paso del tiempo hemos podido crear una serie de brazadas y movimientos corporales para ganar buena velocidad y potencia de nada en las cuales la natación se basa.

La natacion

Esta se puede realiza en cualquier lugar donde haya agua suficiente y un espacio para sumergirse donde el cuerpo queda libre, debe ser agua no demasiado fría, caliente o turbulenta. Las mareas y corrientes pueden resultar un peligro y a la vez un desafío para demostrar la capacidad física y el valor de los nadadores, por este motivo se han realizado una multitud de intentos para cruzar con éxito el canal de la Mancha.

Antigüedad de la natación

En la antigüedad el deporte  de la natación fue muy estimado en civilizaciones como Grecia y Roma, sobre todo como método de entrenamiento para los guerreros, en Japón se celebraban competiciones. Sin embargo en Europa esta práctica quedo casi en el olvido ya que el sumergirse en el agua para ellos podría ser causa de algunas de las enfermedades epidémicas de aquella época.

La natación sin lugar a dudas es un medio del cual muchos médicos se han valido para realizar terapias físicas y de relajación sirviendo así como una medicina natural, además de que hoy día por todo el mundo se realizan competencias para demostrar la destreza en el agua, aunque el ser humano no está hecho para vivir en el agua siempre buscaremos la manera de estar en ella.