¿Cómo marcar unos buenos abdominales?

Para conseguir unos buenos abdominales debemos cuidar muy bien nuestra alimentación, los músculos siempre están presentes, solo no los podemos ver debido a las capas de grasa que se alojan entre la piel y el musculo, en el presente post te contaremos los mejores consejos que debes agregar en tu plan nutricional y en tu rutina de entrenamiento diaria para así poder llegar a marcar unos buenos abdominales.

Abdominales marcados

¿Por qué el cuerpo tiende a generar grasa en la zona abdominal?

El exceso en el consumo de carbohidratos es el culpable de que tu cuerpo almacene grasa en algunas zonas, como en la zona abdominal, como sabemos los carbohidratos al ser consumido durante el proceso metabólico son aprovechados en forma de energía, cuando consumimos una cantidad por encima a la necesaria diariamente, nuestro cuerpo formara tejido adiposo que se alojará debajo de la piel principalmente en el abdomen y en otras partes del cuerpo, siendo esto muy peligroso para nuestra salud.

¿Cómo debo comer para marcar el abdomen?

La pregunta del millón de dólares que todos nos hemos hecho, debido a que somos lo que comemos, si comemos mucha comida chatarra nuestro cuerpo será chatarra, acumulando cada vez más grasa, siendo el área abdominal la más notable, lo más importante es tener una alimentación saludable, los más natural posible y variada, consumir más vegetales, frutas y proteínas y dejar de consumir alimentos procesados con altos contenidos de azucares. Lo mejor es realizar la mayor ingesta de carbohidratos en horas de la mañana y poco a poco ir disminuyendo su cantidad a lo largo del día.

¿Cómo debo entrenar para marcar el abdomen?

Para marcar el abdomen no debemos  entrenar el musculo abdominal sin descanso, ya que en su recuperación es donde sus fibras musculares se recuperan haciendo un musculo más fuerte y grande cada vez, es bueno no solo entrenar el abdomen ya que si entrenamos todo nuestro cuerpo necesitaremos de más energía para poder cubrir la exigencia a la que se somete diariamente. Agregar ejercicios aeróbicos en esos momentos del día en que el cuerpo se encuentra en catabolismo muscular es una buena técnica para poder eliminar la grasa o la energía de reserva acumulada debido al exceso en el consumo de los carbohidratos y realizar un buen plan de entrenamiento para todo nuestro cuerpo.

Consejos para corredores principiantes

Te has decido a cambiar un poco tu estilo de vida para tener una mejor salud, correr es un excelente ejercicio cardiovascular y es muy sencillo de realizar, pero aun así sea sencillo corremos con el riesgo de lesiones y si no nos adecuamos a un buen plan nutricional no podremos conseguir buenos resultados. En el presente post compartiremos algunos consejos para corredores principiantes.

Consejos para corredores

Si no puedes correr camina

Caminar no es malo es un comienzo, tenemos que trazarnos metas de distancia y no de tiempo cuando comenzamos a adentrarnos en este nuevo estilo de vida, debido a que nuestro cuerpo no está físicamente preparado debemos tener mucha paciencia e ir aumentando poco a poco nuestras distancias y exigiendo cada vez un poco más a nuestro cuerpo.

Consigue un buen plan nutricional

Conseguir un plan nutricional adecuado a nuestras exigencias diarias es de vital importancia, debido a que los alimentos son el combustible del cuerpo, nos aportan la energía y  nutrientes que necesitamos. Si no puedes asistir con un profesional que construya un plan nutricional adecuado a tus necesidades, intenta por lo menos disminuir la ingesta de comida chatarra y alimentos procesados.

Calienta antes de correr

Si eres capaz de correr una distancia considerable para ti, no te apresures en correr, uno de los pilares fundamentales en un entrenamiento  saludable es el calentamiento etapa en el cual preparamos nuestro cuerpo física y psicológicamente para el entrenamiento, disminuyendo considerablemente el riesgo de lesiones. Una caminata suave puede ser una manera preparar nuestro cuerpo para comenzar a correr.

Estirar antes y después del entrenamiento

Junto con el calentamiento previo al entrenamiento vamos estirando sutilmente nuestros músculo, luego al final de cada sesión de entrenamiento debemos realizar un buen estiramiento buscando ganar flexibilidad, esto ayuda a la recuperación de nuestro cuerpo y a la relajación de nuestros músculos, disminuyendo así el riesgo de sufrir alguna lesión.

Si te cansas no te pares

Si nos cansamos, se nos va el aire y sentimos que debemos sentarnos y descansar, esto no es lo mejor ya que nuestro cuerpo se enfría y luego al volver a arrancar nos sentiremos más fatigados, lo mejor es disminuir nuestro pasó pero no detenernos hasta completar la meta trazada.

Mantente motivado

Este es uno de los pasos más importantes a tomar en cuenta para seguir adelante y alcanzar nuestras metas. Si es de tu gusto busca a un amigo que te acompañe en las sesiones de entrenamiento y sirva de motivación. Siempre recuerda aquello por el cual comenzaste.

Estados para WhatsApp de Deportes

¿Eres un fanático verdadero? Entonces llevas a tus equipos deportivos favoritos en todos los aspectos de tu vida, inclusive en tu estado de Whatsapp. La motivación necesaria para ganar y persistir en nuestras metas requiere de toda nuestra atención y nuestros estados de Whatsapp no son la excepción (Puedes ver más estados para WhatsApp aquí).

WhatsApp Estados deportes

Cambiar cada cierto tiempo nuestros estados refleja nuestros pensamientos en un momento específico y lo que queremos lograr, por lo que conviene cambiarlos de manera regular.

A continuación te dejamos algunos de nuestros mejores estados de Whatsapp para deportistas, para que no parres en tus entrenamientos y des lo mejor de ti en cada entrenamiento.

Las frases de Whatsapp

  • “Lo importante no es ganar ni perder, sino luchar hasta el fin”, esta frase de Whatsapp nos habla de la perseverancia deporte y no darnos por vencidos a pesar de las dificultades que podamos encontrar en el camino.
  • “Sin luchar no existe la perfección” ¿Quién podría decir que esto es falso? Sin la perseverancia necesaria no es posible lograr ser el mejor en ninguna cosa, así que más nos vale ser luchar para alcanzar nuestras metas.
  • “En la victoria se conoce a los caballeros” Una frase que nos invita a ser humildes inclusive en las victorias decisivas ya que todos podemos ser susceptibles de equivocarnos y perder en el último momento.
  • “No tengas miedo a perder, ten miedo a rendirte” Muchas veces en cualquier deporte pareciera que nuestras habilidades no son suficientes para poder lograr lo que nos proponemos, pero no debemos dejar de luchar para lograr las metas.
  • “La victoria se logra con esfuerzo” ¿Quieres ser el mejor en tu rama? Entonces esfuérzate al entrenar, nada más cierto, es imposible ser el mejor sino podemos comprometernos ni siquiera en el entrenamiento de nuestro equipo, los resultados en el campo son el reflejo de lo que hacemos antes de él.

5 Consejos para empezar a correr

Correr es uno de los ejercicios clásicos para comenzar una rutina de ejercicios ya que es fácil de realizar, no requiere una grande inversión para practicarlo y además está bien documentado que practicarlo te permite mejorar tu salud cardiovascular y ayuda a disminuir peso.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para que aproveches al máximo tu entrenamiento.

Elige el calzado deportivo adecuado

No solamente se trata de correr, ten en cuenta que tus articulaciones te agradecerán que utilices el calzado para correr adecuado, ya que estos permiten disminuir el impacto a las articulaciones, proporcionan mejor agarre al suelo, protegen tus talones y disminuyen la cantidad de lesiones que pueden suceder durante el entrenamiento, o bien serán menos graves.

Calzado para correr

Busca un acompañante para correr

¿Por qué no ir solo? Está comprobado que si te encuentras solo es más probable que desistas en tu actividad deportiva, en cambio llevar a alguien contigo puede ayudarte a mejorar la adherencia a tu régimen deportivo.  Así si sientes pereza al menos tendrás la obligación de acompañar a tu compañero de carrera y será menos probable que dejes de entrenar.

Buscar acompañante para correr

No te aburras ¡Escucha música!

Un problema recurrente al correr es que puede tornarse una actividad monótona, así que para evitar que caigas en el aburrimiento total te proponemos que crees una playlist para correr. Escuchar música ayudará a que el tiempo pase más rápido y mejorará tus ganas de hacer ejercicio. Te recomendamos entrar en esta web con aplicaciones para descargar música para que puedas escuchar la mejor música durante tu trayecto corriendo.

Escucha buena musica corriendo

Crea una rutina para correr

Al inicio puedes experimentar con diversas rutas para correr cercanas a tu casa, elige varios caminos y encuentra el que mejor se adapte a ti, no necesariamente tienes que correr en un parque, puedes agregar tramos de calles que de preferencia estén poco transitadas. Inclusive podrías buscar rutas con diferente dificultad, algunas más difíciles que otras para añadir intensidad al entrenamiento algunos días a la semana.

Rutina para correr

¿Cuánto debería correr al día?

Se sabe que realizar al menos 30 minutos de actividad física al día ayuda a prevenir enfermedades que van desde obesidad, hipertensión y diabetes, por lo que te recomendamos que mínimo dediques este tiempo a tu entrenamiento corriendo, aunque lo más recomendable sería incrementar el tiempo de manera gradual hasta llegar por lo menos a 1 hora diaria.

En cuanto a los días lo mejor sería realizarlo diario, sin embargo, aunque sea durante el fin de semana es mucho mejor que no hacerlo nunca, deja los pretextos de lado y comienza a mejorar tu vida.

Top 5 deportes extremos

Piensa en esas situaciones que aceleran tu ritmo cardíaco y no son nada en comparación con algunos de los peligros reales que enfrentan los deportistas extremos. Cuando juegan su deporte, no es sólo un mero juego.

Sus vidas enfrentan peligro constante y un error puede acabar con su existencia. Aun así, a pesar del peligro inherente, estos chicos todavía lo hacen. Son adictos a la adrenalina. Echa un vistazo a estos peligrosos deportes extremos.

Creeking

Creeking

Kayak en aguas bravas llevado al límite. En la década de 1980 se construyeron kayaks más duraderos, kayakistas extremos comenzaron a sumergirse fuera de altas cascadas. La descarga de adrenalina provocada por el paso se incrementa aún más con la idea de golpear las rocas dentadas o ser succionado por debajo del agua.

Base jumping

Base Jumping

Este es el deporte recreativo más peligroso del mundo, con una muerte registrada por cada 2.317 saltos. Saltadores se lanzan desde un edificio, antena, calibrado o de puente o acantilados. Los paracaídas se despliegan a continuación para un aterrizaje seguro. De alguna manera es similar a la de paracaidismo.

Tow-in surfing

Towing Surfing

Surfistas aman practicarlo desde lo más alto de las olas, algunas son tan altas como rascacielos. El problema es cómo conseguirlas y domarlas a tiempo, ya que las olas se mueven tan rápidamente que es extremadamente difícil para remar en ellas. Con la invención de la moto de agua, sin embargo, el problema parece haber sido resuelto.

Free soloing

Free Soling

La escalada en roca en sí mismo ya es un deporte difícil. Imagínate la eliminación de todas las cuerdas de seguridad, arneses y otros equipos que pueden ayudarte en caso de un desliz. Esto es free soloing solo tú y la punta de tus pies y el agarre en tus manos.

Wingsuit flying

Wingsuit flying

Implica saltar de una percha y volar con un traje especial. Estos trajes tienen un coeficiente de planeo estimado de 2,5 metros por cada metro de descenso. Sólo aquellos con al menos 200 skydives se les permiten probar este deporte.

 

Los deportes más populares en todo el mundo

Se puede nombrar o definir esta búsqueda como los deportes más vistos en el mundo. En tal caso, se puede tratar de medir la cantidad de fans en todo el mundo para cada tipo de deporte.También hay otra opción popular, como considerar el deporte más jugado en el mundo.

En este caso vamos a tener muchas más dificultades. Tenemos que determinar cuántas personas están jugando cada deporte, de alguna manera. Una vez más tenemos que considerar fuertemente el valor medio por país.

Fútbol

Futbol
Fútbol

Cuenta con 3,5 mil millones de aficionados mundialmente, popular en Europa, África, Asia, América. Este es el deporte más popular en el mundo y no es de extrañar. La simplicidad combinada con la facilidad de juego hace de este el juego más sonado. Otra cosa a deliberar es que este es sin duda el deporte más visto en el mundo.

Cricket

Cricket
Cricket

Cuenta con 2,5 mil millones de aficionados globalmente, popular en Asia, Australia, Reino Unido, África.Gracias al Imperio Británico, el cricket se ha extendido en todo el mundo. Las referencias de varias fuentes indican que puede haber existido ya en el siglo 16. Pero tomó un siglo más para ser completado totalmente y ser reglamentado.

Field hockey

Field Hockey
Field Hockey

Cuenta con 2 mil millones de aficionados y es popular en Europa, África, Asia, Australia. Se ha desarrollado tanto en Europa y Asia desde el siglo 3 A.C. en la Inglaterra del siglo 19, se introdujeron normas modernas en el juego. Se extendió rápidamente en el interior de las colonias inglesas.

Tennis

Tenis
Tenis

Cuenta con 1 mil millones de aficionados y es popular en Europa, Asia, América. Es considerado como uno de los deportes mejor clasificados de hoy en día. El juego cuenta con la competencia en solitario. Los historiadores afirman que el deporte se originó antes del siglo 14. El rey Luis X de Francia construyó una pista de tenis.