5 Consejos para empezar a correr

Correr es uno de los ejercicios clásicos para comenzar una rutina de ejercicios ya que es fácil de realizar, no requiere una grande inversión para practicarlo y además está bien documentado que practicarlo te permite mejorar tu salud cardiovascular y ayuda a disminuir peso.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones para que aproveches al máximo tu entrenamiento.

Elige el calzado deportivo adecuado

No solamente se trata de correr, ten en cuenta que tus articulaciones te agradecerán que utilices el calzado para correr adecuado, ya que estos permiten disminuir el impacto a las articulaciones, proporcionan mejor agarre al suelo, protegen tus talones y disminuyen la cantidad de lesiones que pueden suceder durante el entrenamiento, o bien serán menos graves.

Calzado para correr

Busca un acompañante para correr

¿Por qué no ir solo? Está comprobado que si te encuentras solo es más probable que desistas en tu actividad deportiva, en cambio llevar a alguien contigo puede ayudarte a mejorar la adherencia a tu régimen deportivo.  Así si sientes pereza al menos tendrás la obligación de acompañar a tu compañero de carrera y será menos probable que dejes de entrenar.

Buscar acompañante para correr

No te aburras ¡Escucha música!

Un problema recurrente al correr es que puede tornarse una actividad monótona, así que para evitar que caigas en el aburrimiento total te proponemos que crees una playlist para correr. Escuchar música ayudará a que el tiempo pase más rápido y mejorará tus ganas de hacer ejercicio. Te recomendamos entrar en esta web con aplicaciones para descargar música para que puedas escuchar la mejor música durante tu trayecto corriendo.

Escucha buena musica corriendo

Crea una rutina para correr

Al inicio puedes experimentar con diversas rutas para correr cercanas a tu casa, elige varios caminos y encuentra el que mejor se adapte a ti, no necesariamente tienes que correr en un parque, puedes agregar tramos de calles que de preferencia estén poco transitadas. Inclusive podrías buscar rutas con diferente dificultad, algunas más difíciles que otras para añadir intensidad al entrenamiento algunos días a la semana.

Rutina para correr

¿Cuánto debería correr al día?

Se sabe que realizar al menos 30 minutos de actividad física al día ayuda a prevenir enfermedades que van desde obesidad, hipertensión y diabetes, por lo que te recomendamos que mínimo dediques este tiempo a tu entrenamiento corriendo, aunque lo más recomendable sería incrementar el tiempo de manera gradual hasta llegar por lo menos a 1 hora diaria.

En cuanto a los días lo mejor sería realizarlo diario, sin embargo, aunque sea durante el fin de semana es mucho mejor que no hacerlo nunca, deja los pretextos de lado y comienza a mejorar tu vida.

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