Consejos para corredores principiantes

Te has decido a cambiar un poco tu estilo de vida para tener una mejor salud, correr es un excelente ejercicio cardiovascular y es muy sencillo de realizar, pero aun así sea sencillo corremos con el riesgo de lesiones y si no nos adecuamos a un buen plan nutricional no podremos conseguir buenos resultados. En el presente post compartiremos algunos consejos para corredores principiantes.

Consejos para corredores

Si no puedes correr camina

Caminar no es malo es un comienzo, tenemos que trazarnos metas de distancia y no de tiempo cuando comenzamos a adentrarnos en este nuevo estilo de vida, debido a que nuestro cuerpo no está físicamente preparado debemos tener mucha paciencia e ir aumentando poco a poco nuestras distancias y exigiendo cada vez un poco más a nuestro cuerpo.

Consigue un buen plan nutricional

Conseguir un plan nutricional adecuado a nuestras exigencias diarias es de vital importancia, debido a que los alimentos son el combustible del cuerpo, nos aportan la energía y  nutrientes que necesitamos. Si no puedes asistir con un profesional que construya un plan nutricional adecuado a tus necesidades, intenta por lo menos disminuir la ingesta de comida chatarra y alimentos procesados.

Calienta antes de correr

Si eres capaz de correr una distancia considerable para ti, no te apresures en correr, uno de los pilares fundamentales en un entrenamiento  saludable es el calentamiento etapa en el cual preparamos nuestro cuerpo física y psicológicamente para el entrenamiento, disminuyendo considerablemente el riesgo de lesiones. Una caminata suave puede ser una manera preparar nuestro cuerpo para comenzar a correr.

Estirar antes y después del entrenamiento

Junto con el calentamiento previo al entrenamiento vamos estirando sutilmente nuestros músculo, luego al final de cada sesión de entrenamiento debemos realizar un buen estiramiento buscando ganar flexibilidad, esto ayuda a la recuperación de nuestro cuerpo y a la relajación de nuestros músculos, disminuyendo así el riesgo de sufrir alguna lesión.

Si te cansas no te pares

Si nos cansamos, se nos va el aire y sentimos que debemos sentarnos y descansar, esto no es lo mejor ya que nuestro cuerpo se enfría y luego al volver a arrancar nos sentiremos más fatigados, lo mejor es disminuir nuestro pasó pero no detenernos hasta completar la meta trazada.

Mantente motivado

Este es uno de los pasos más importantes a tomar en cuenta para seguir adelante y alcanzar nuestras metas. Si es de tu gusto busca a un amigo que te acompañe en las sesiones de entrenamiento y sirva de motivación. Siempre recuerda aquello por el cual comenzaste.

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