Un poco de información sobre el Rugby

¿Qué es el rugby?

El rugby es un deporte donde se compite por vencer con un equipo armado de 15 personas, es muy agresivo y competitivo cuya meta es anotar la mayor cantidad de puntos que el equipo contrario en toda la duración del partido. Quizás este deporte se parezca bastante al futbol americano pero tienes que saber que ese deporte es derivado del rugby, donde el portador del balón corre una larga distancia esquivando, derribando  y arrebatando el balón para anotar puntos.

¿Cuánto dura un partido de rugby?

La duración de un partido de rugby universalmente es un total de 80 minutos (Puedes verlo aquí: http://duraciones.com/cuanto-dura-un-partido-de-rugby/), el cual se realiza en dos periodos de 40 minutos con tiempos para descansar de 15 minutos en ambos , para los mas jóvenes la duración de un partido de rugby baja a los 70 minutos con el mismo tiempo para descansar.

Partidos de Rugby

Siempre como en todo tipo de deporte suelen estos durar más de lo esperado, ya que hay riesgo de complicaciones internas y faltas que se llevan a cabo en la duración del partido de rugby. Este puede durar mucho más si llegan a haber lesiones dentro del juego, empates, actividades extraordinarias, cambios de los jugadores e incluso el clima afecta el tiempo también.

En caso de los empates la duración de un partido de rugby crecería ya que irían a prorroga el cual está conformado por dos tiempos de 10 minutos cada uno, donde estos jugaran como normalmente lo hacen hasta desempatar, de llegar a persistir el empate irían a muerte súbita con una duración de 10 minutos mi y si el continúan igualados ganara el equipo con más tries en todo el juego. Como podemos observas la duración de un partido de rugby puede ser la establecida o ser más larga de lo normal dependiendo de los factores ya mencionados.

Fuente de la información: http://duraciones.com