Información sobre el Tenis

Este deporte es uno de los más populares, conocidos y apasionantes que hay en todo el mundo, desde hace muchísimo tiempo los juegos con pelotas han entretenido al ser humano a través de muy variadas y ocurrentes formas. Este deporte tuvo sus inicios 600 años atrás en el siglo XI en el país de Francia. Al comienzo los que jugaban se lanzaban entre sí una pelota con la palma de la mano, luego crearon guantes de cuero con cuerdas entrecruzadas utilizadas para golpear la pelota.

El tenis

¿Cuál es el origen del tenis?

El origen de la palabra denominada tenis es algo muy discutido, pero al parecer cuando un partido estaba a punto de culminar se anunciaba con la palabra tenez, que significa algo parecido como: atención o listos, hay una gran posibilidad que esta palabra haya sido la causante de dicho nombre el cual conocemos hoy día.

En Inglaterra el tenis moderno se comenzó en el año 1873, siendo el comandante ingles Walter Clopton Wingfield quien registro el juego de tenis con todas las reglas puestas.

A mediados del año 1874 se introdujo el tenis sobre césped en los Estados Unidos de Norteamérica y tiempo después, en el año de 1877 se celebraba el primer torneo internacional en Inglaterra para luego difundirse mundialmente hasta ser lo que es hoy día.

Sin duda esto no deja ver que el humano puede sacar provecho de todo y convertir hasta lo más simple como es el lanzar una pelota en algo tan complejo y sofisticado, el tenis es un deporte respetable y todo aquel que participa pone todo de sí, esfuerzo, dedicación, estudio, voluntad y sobre todo diversión.

Esperamos esta breve información te haya sido de utilidad y aprendas un poco más sobre el tenis y si te llama la atención te invitamos a jugarlo mucho mejor con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *