El voleibol, diversión y reto

Historia sobre el Voleibol

Según algunos historiadores, el deporte del voleibol se practicaba en la antigua Roma Imperial, 200 años antes del nacimiento de Jesús, otros llegan a afirmar que en la edad media se practicaba el juego de balón, el cual posteriormente se llamaría en el país de Alemania Faustball.

El voleibol

El voleibol tuvo su fecha de nacimiento en el año de 1895 por William G. Morgan, era entonces director de educación física en el estado de Massachusetts, el ya había dirigido, establecido y desarrollado un riguroso programa de ejercicios y clases deportivas para adultos masculinos. La motivación fundamental para el era la diversión y el sentimiento de competencia, algo diferente al deporte del baloncesto que fue creado en el año 1891, evitando caer en actos rudos y en comparaciones con dicho deporte.

El nombre inicial para este deporte fue el de Mintonnette, luego fue rebautizado como Voleibol porque este se jugaba de volea o batida con los dedos.

Primeros campeonatos de Voleibol

Los primeros campeonatos mundiales de voleibol fueron organizados en el año de 1949 para hombres y en 1952 en las mujeres, estas generaban mucho entusiasmo en los participantes de una forma inmediata, el número de jugadores y federaciones nacionales  que se afiliaron lo hicieron con una gran velocidad.

Un gran prestigio alcanzado para este deporte fue en 1957, donde el IOC incluyo el voleibol como uno de los juegos olímpicos donde se otorgaba una medalla. Este primer juego se realizo con equipos conformados por 10 hombres y de 6 mujeres en los juegos olímpicos del año 1964 realizados en la ciudad de Tokio, Japón.

Para concluir aparte de ser un deporte muy competitivo que exige preparación física también, es muy divertido y se puede realizar con amigos para hacer el momento más ameno, sea en la playa, tu casa o participando en torneos.

A continuación dejamos un vídeo de un primer set de un partido de Voleibol que hemos sacado de Youtube: